Tips

¿Qué pasa si una resina coleccionable llega dañada?

Si empiezas en el hobbie de los coleccionables de anime, hay cosas que pueden desanimarte a seguir en este camino; una de esas cosas, es que los coleccionables que compres, lleguen con daños, desperfectos o hasta rotos.

Si bien, es un hecho, cuando compras algo, cualquier cosa, incluso hasta tecnología por Amazon, por mencionar un ejemplo, siempre existe un factor de riesgo y una probabilidad de que tu paquete sufra percances en el trayecto, más cuando son envíos internacionales y mandas a traer por avión o en un embarque, desde otro continente una pieza, bueno, traslados bruscos, transportación área, factor humano, e incluso revisiones en las aduanas, toda esa manipulación puede hacer que una figura delicada y frágil, con una resina coleccionable son bastante altas.

De hecho, los expertos en el coleccionismo, ya tienen calculados estos riesgos, y se estima que la probabilidad de que una resina llegue con una rotura o desperfecto, oscilan entre el 30 y 35 % de probabilidades, debido a que estos objetos están hechos con resina, un material frágil que puede sufrir daños si se manipula bruscamente, incluso, también debes saber que puedes romper una resina al armarla, si lo haces sin cuidado.

Ahora, en el caso de los coleccionables de PVC, las probabilidades de que este tipo coleccionables, tenga roturas, casi siempre son bajas, debido a que los materiales con los que se hacen estas figuras, suelen ser más resistentes; pero, aun así, hay que considerar que pueden dañarse, pueden romperse o venir con desperfectos en la pintura. Además, también hay que mencionar que la caja puede maltraerse, dañarse, mojarse o romperse, y aunque la figura este bien, hay que considerar que las cajas también participan en la valuación del coleccionable.

Así que, es un hecho, siempre que compras un coleccionable hay un riesgo de que venga con daños, roturas o desperfectos, y si esto te da miedo, o te estresa, bueno, deberías entonces considerar cambiarte de hobby o únicamente comprar piezas que veas en tiendas locales, para que tú puedas asegurarte que el transporte de la tienda a tu casa, sea lo más delicado posible, y así reducir al mínimo el riesgo de que tu valioso coleccionable sufra algún desperfecto.

Pero, en el caso de que decidas aceptar el riesgo de que una resina coleccionable pueda sufrir daños por el transporte, seguro te preguntarás, y ¿qué pasa cuando esto sucede?, ¿hay algún tipo de seguro o garantía para el comprador?

¿Qué pasa si una resina coleccionable llega dañada?

Si estás adquiriendo el coleccionable de segunda mano, o estás comprando a alguien que revenda estos productos, las garantías, devoluciones o dinero para reparo son mínimas por no decir nulas, por lo que hay que considerar que, cuando se compra de esta manera, y hay algún desperfecto, repararlo va a ir directamente de tu bolsillo.

No obstante, si estás comprando directamente una tienda de coleccionables o con distribuidores autorizados de estudios, usualmente, estos lugares ya cuentan con políticas para postventa para productos rotos o con desperfectos.

Dependiendo de la tienda y el estudio al que compras la resina, pueden ofrecerte:

·         El intercambio de la pieza rota

·         Reembolso únicamente por la pieza roto, para que realices la reparación

·         A veces también pueden recomendarte lugares donde hacer estas reparaciones

Esto hace que sea muy importante que antes de comprar un coleccionable, averigües con la tienda o la persona con la que estás comprando la resina coleccionable, cuáles son sus servicios postventa para daños, pero, además de averiguar las políticas de la tienda, también tienes que revisar cuáles son los protocolos que tiene el estudio del cual estás ordenando la resina, ya que, aunque la tienda te dé respaldos, puede ser que el estudio no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.