Coleccionables

La intersección entre arte y juguetes: figuras de acción como objetos de colección

Las personas siempre tienen intereses en particular, dependiendo de sus gustos o estilos de vida. Y alrededor del mundo hay quienes siempre intentan tener entre sus pertenencias distintos elementos que les permitan destacarse por sobre los demás.

En el caso de determinados deportes, series, dibujos animados o películas, hay muchas alternativas al momento de querer tener una prenda o accesorio único. Uno de los grandes ejemplos es Star Wars, la gran saga que tiene muchos personajes y una infinidad de variables al momento de pensar en objetos alusivos.

Es así como los artículos coleccionables de Boba Fett, el Gran Libro de la Galaxia, el sable del Rey Skywalker, los muñecos Funko Pop, y otros tantos elementos, hacen que los fans de esta exitosa tira siempre estén al pendiente de las novedades que puedan surgir.

Repasando la historia de Star Wars

Esta película, que también es conocida por su nombre traducido al castellano como La Guerra de las Galaxias, tuvo su estreno en 1977 y ha lanzado su última edición clásica en 2019. Y se hace alusión a la “edición clásica”, porque también hay versiones modernas animadas.

El estreno fue de la mano de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, el 25 de mayo de 1977, tal como se menciona anteriormente.

Para ver una nueva película de Star Wars hubo que esperar hasta 1999, cuando se presentó Episodio I – La amenaza fantasma. Luego le siguieron Episodio II – El ataque de los clones en 2002 y Star Wars – Episodio III – La venganza de los Sith.

Ya en 2015 llegó una nueva emisión con el Episodio VII – El despertar de la fuerza. En 2017 se estrenó Episodio VIII – Los últimos Jedi, y ya en el 2019 el Episodio IX – El ascenso de Skywalker.

El éxito rotundo de esta gran serie también llevó a que en el año 2008 se realice un piloto teatral denominado Star Wars: The Clone Wars. Mientras tanto, en 2020 la popular marca LEGO, comercializó Lego Star Wars: Especial de las Fiestas, en 2021 hizo lo propio con Star Wars: Historias Aterradoras y en el 2022 se publicó LEGO Star Wars: vacaciones de verano.

A esto hay que sumarle musicales, videojuegos y hasta famosas playlists musicales que se han vuelto realmente muy populares. Y es aquí también donde ingresan los codiciados productos y juguetes oficiales de Star Wars, que son pretendidos por los coleccionistas.

Los populares muñecos de Boba Fett

Entre diferentes artículos referidos a Star Wars que uno puede encontrar, están los de Boba Fett. Este reconocido personaje también se ha ganado un lugar entre el público, que se siente identificado con sus actuaciones a lo largo de la saga.

Hay un muñeco articulado que es el prototipo del Boba Fett con su armadura, denominado “Star Wars – The Black Series – Boba Fett Prototype Armor”. Este objeto, construido de plástico, cuenta con algunos accesorios muy interesantes. Además, cabe destacar que mide 6 pulgadas de alto, siendo un buen objeto para exhibir en cualquier sitio de una casa o en estantes de una colección.

También se encuentra disponible el muñeco del Boba Fett Star Wars – The Black Series 4. Este personaje cuenta con una armadura mucho más tradicional, y cuenta con varios elementos extras: el caso puede quitarse, y añade armas que utilizó en esa película. Este es uno de los artículos más pretendidos por los fanáticos.

Y claro que, si se trata del Boba Fett, también se puede encontrar el The Book of Boba Fett Vintage. Se trata de una figura articulada, con accesorios que le dan un toque distintivo, destacándose por sus 10 centímetros de alto y por pesar un kilo. Sin dudas, esta es una pieza de colección.

Los Funko Pop siempre están presentes

Si uno se refiere a cualquier tipo de personajes de series televisivas, películas, deportistas o celebridades en general, se encontrará con que la reconocida empresa Funko Pop tendrá uno de estos muñecos disponibles.

Obviamente que esto sucede con Star Wars, que tiene muñecos coleccionables de este estilo de diferentes protagonistas de la saga. Boba Fett es uno de estos artículos disponibles, siendo destacados porque además de su popularidad y reconocimiento internacional, tienen un toque distintivo por sus formas y la base sobre la que se sostienen.

Incluso, si lo que pretendes es dar un paso más en tu rol de coleccionista o sorprender a una persona que recolecte este tipo de artículos, entonces el combo que incluye un Funko Pop del Boba Fett y una remera del mismo personaje de la edición Star Wars The Mandalorian, es una gran opción que no deberás permitirte pasar por alto.

Con estos ejemplos, queda claro que Star Wars por sí solo ha logrado generar un antes y un después, no solamente en la industria del cine, sino también del entretenimiento en general alrededor de todo el mundo con productos que se han vuelto muy demandados por sus seguidores.

Más artículos de Star Wars que no pueden faltar en una colección

El sable láser del Rey Skywalker, que se volvió mítico tras su aparición en Star Wars IX – El ascenso de Skywalker, es uno de los elementos más deseados por los coleccionistas de esta saga.

En caso de poder adquirir el perteneciente a la serie Force FX Elite de Hasbro, hará que quien lo tenga en sus manos cuente con una réplica que es de alta calidad, con detalles extraordinarios, y con luces y efectos de sonido que le permitirán a la persona que lo empuñe vivir una experiencia única.

Por otra parte, LEGO y Star Wars han llegado a un acuerdo. Y más allá de las animaciones que se han lanzado, también hay artículos para armar y divertirse. Por ejemplo, el Speeder de Luke del Episodio IV – Una nueva esperanza, está disponible. Un total de 236 piezas dan lugar a un objeto de 20 centímetros de largo y 5 de alto, más otros 11 centímetros de ancho.

Si eres un fanático de los videojuegos, y también de Star Wars, tendrás una muy buena excusa para adquirir el Star Wars – La saga Skywalker que fue impulsada por LEGO y que está disponible para PlayStation 5, la consola comercializada por Sony.

En esta aventura virtual podrás disfrutar de escoger o interactuar entre 380 personajes y unas 119 naves espaciales que te sumergirán de lleno en una vivencia única.

Todos estos objetos, artículos o juegos, evidencian por qué Star Wars es realmente tan popular en todas partes. No queda ningún tipo de dudas de que se trata de una saga que atravesó todas las barreras, tanto generacionales como a nivel marketing, siendo única e irrepetible.

Esto hace que haya productos que se conservan intactos por quienes los han adquirido hace ya varias décadas, y también están quienes disfrutan de usarlos y disfrutarlos. Eso sí, todos están pendientes de las novedades que puedan surgir respecto a una nueva edición o cualquier tipo de lanzamiento vinculado a Star Wars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.