Noticias

Crunchyroll, llega a la décima edición del MKT Fest en Monterrey

La mejor experiencia de anime llegó hasta el MKT Fest en el Tec de Monterrey, una de las mejores universidades del país, donde se contó la importante participación de Raúl González Bernal, Director Senior de Marketing para América Latina en Crunchyroll. Él compartió cómo es estar al frente del equipo de marketing para una de las regiones de más rápido crecimiento para el anime.

Crunchyroll conecta a los aficionados al anime y al manga de más de 200 países y territorios con los contenidos y experiencias que más les gustan, incluyendo uno de los catálogos de anime más grande en el mundo. Además de los contenidos gratuitos con publicidad y los contenidos Premium para miembros, Crunchyroll ofrece a la comunidad del anime eventos, películas en cines, juegos, productos de consumo, coleccionables y más.

En la décima edición de este importante evento, alrededor de 500 entusiastas del marketing y estudiantes del Tecnológico de Monterrey presenciaron la plática de Raúl, quien señaló la importancia del mercado actual para la animación japonesa, que es uno de los contenidos de entretenimiento de más rápido crecimiento.

“El anime ha demostrado ser más que un nicho en Latinoamérica y por todo el mundo. Como dato curioso, la puerta de entrada del anime a Estados Unidos fue Latinoamérica, porque fue el mercado que Japón decidió usar como prueba para ver si el anime iba a funcionar”, explicó Raúl González Bernal.

También habló de las opciones con las que cuenta la plataforma de Crunchyroll para animar a nuevos usuarios a comenzar su aventura de anime.

“La plataforma cuenta con una versión gratuita con anuncios para que puedan acercarse a sus primeros títulos. Mientras que con Crunchyroll Premium damos a los fans acceso a uno de los catálogos de anime más grande del mundo, desde los aclamados clásicos, como Dragon Ball y One Piece, hasta los éxitos del momento como JUJUTSU KAISEN, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y SPY x FAMILY, en todos sus dispositivos favoritos. Además, contamos con una amplia librería de contenido subtitulado y con doblaje en español latinoamericano”. 

Con más de 12 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, la oportunidad sigue creciendo para Crunchyroll de llevar lo mejor del anime a sus fans y atraer nuevo público.

“Tenemos una gran oportunidad de seguir construyendo e impulsando el anime en el mundo del entretenimiento y llevarlo a más audiencias en Latinoamérica”, compartió el directivo. 

Otros datos sobre el anime que Raúl compartió fueron:

  • Crunchyroll es la compañía enfocada en el anime más grande del mundo y cuenta con oficinas en 15 ciudades o países.
  • Crunchyroll ha estado en el mercado latinoamericano durante diez años y está comprometido a servir a la comunidad de anime latinoamericana.
  • ¡Los fanáticos del anime en Latinoamérica son apasionados! América Latina es uno de los mercados de más rápido crecimiento para la plataforma.
  • En asociación con Sony Pictures Entertainment, Crunchyroll ha estrenado 12 películas de anime en los cines de Latinoamérica, y muchas más están por llegar.
  • Siempre en busca de alianzas, Crunchyroll trabaja en estrecha colaboración con socios locales para profundizar la participación de los fanáticos, como Panini, Ivrea y Ovni Press.
  • Las redes sociales de Crunchyroll América Latina tienen 13.2M+ seguidores.
  • El amor por el anime surge de inmediato. Cuando encuentra el título perfecto para iniciarse, el 75% de la audiencia se convierte en nuevo fan del anime.
  • Hay muchos fanáticos famosos del anime, incluidos Bad Bunny, Rosalía, Guillermo del Toro, entre otros. 

Entre las recomendaciones de anime que Raúl dio a los asistentes regiomontanos estuvieron SPY x FAMILY,  Frieren: Más allá del final del viaje, y la película Your Name, del aclamado director Makoto Shinkai.  “Participar en la décima edición MKT Fest ha sido una experiencia muy reconfortante. Quiero agradecer el gran trabajo del equipo detrás de este evento”, concluye Raúl González tras despedirse exitosamente del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.