¿Eiichirō Oda viene a México?

Hace unos días, la internet exploto cuando la organizadora de eventos de anime Fun Convention México, anuncio a través de su cuenta Facebook, que la próxima convención que realizarán en diciembre de este año (del 15 al 17), el mangaka japonés Eiichirō Oda sería el invitado de honor.

Esta aseveración de que Fun Convention México traería a Oda a nuestro país para su convención, desato una serie de polémicas con muchos comentarios a favor, así como una intensa oleada de críticas, esto es, porque, el fandom del mundo de ONE PIECE, sabe y muy bien que Eiichirō Oda es una personalidad pública que cuidad muchísimo su privacidad.

Este manejo tan privado que tiene Oda en cuanto a su persona ha hecho que el mangaka nunca salga en entrevistas, y en caso de hacerlo, siempre evita que su rostro salga en cámaras; esto ha hecho que las entrevistas con este mangaka sean mínimas.

Además, cuando se realizan reportajes en sus oficinas, que están en su casa, los videos de Oda siempre son de él trabajando, por lo que básicamente se ven únicamente sus manos.

Ahora, en cuanto a sus presentaciones públicas, Oda no asiste a ninguna convención, incluso, las más importantes de su país, como son el JUMP FESTA.

Pero, no solo son las apariciones públicas o entrevistas de Oda en su país, también hablamos de presentaciones internacionales, y si consideramos que Oda tiene un compromiso muy importante con Netflix por el próximo estreno del live action de ONE PIECE, y que Netflix ya confirmó las fechas de los fan fest oficiales, ni siquiera estos eventos de dicha envergadura han dicho que Oda asistirá a ellos.

Entonces, ahora resulta que la Fun Convention México en su tercera edición, que solo destaca por ser la convención de los funkos y tener cosplay, logró lo imposible, traer a Oda a un escenario.

Esto por supuesto fue tachado rápidamente como fake news por parte del evento como parte de una estafa, o click bait para vender entradas, porque obviamente es falso que Oda se presentará en esta convención; pero, dada la cantidad de burlas, reclamos y cuestionamientos, Fun Convention México se vio en la penosa necesidad de hacer una nueva declaración en la que muestra “negociaciones” con alguien en Japón para traer a Oda.

COMUNICADO Fandom ONE PIECE y Público FUN CONVENTION: Ante la polémica que se ocasionó, producto del anuncio que se…

Publicado por Fun Convention Mexico en Viernes, 18 de agosto de 2023

O definitivamente esta fue una estrategia de marketing solo para vender diciendo que “Oda es el invitado de honor”, eso o la organización de Fun Convention México son tan crédulos e ingenuos como para pensar que le ganaron a Netflix en traer a este maganka.

Por eso tunden a esta convención con muchas burlas en TikTok.

@vic_morales23 Así todos en México ayer después de que la FunConvention anunciará y desanunciara que traerán a Eiichiro Oda!! 😅 Nada más nos emocionan a lo wey!!! 🤣🤣🤣 #EiichiroOda #OnePieceMexico #OnePiece #FunConvention #OnePieceOda  #FunConventionMexico #Mugiwara #Otaku #Mugiwaras #OtakusMexico ♬ sonido original – Victor Morales

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Article

Black Clover termina y cambia de revista

Next Article

Netflix revela un video detrás de cámaras de ONE PIECE

Related Posts