Coleccionables

Videojuegos y juguetes de Mario Bros para coleccionistas

Después de cuatro décadas, el Universo de Mario Bros está presente en todo lo que te puedas imaginar: videojuegos, ropa, parques de diversiones, juguetes, coleccionables, un sinfín de artículos. De hecho, el estreno de ‘Super Mario Bros. La película’ hizo a millones de personas recordar cómo en su infancia pasaron grandes ratos de diversión, al mismo tiempo que las nuevas generaciones se adentraron al Reino Champiñón, junto a Luigi, la princesa Peach y el villano Bowser.

Es por eso que durante el MAR10 Day, que se llevó a cabo el 10 de marzo, se destacan muchos objetos indispensables que sin duda tanto los niños pequeños y grandes de la familia desean tener, como: Sets de construcción de Lego®, imprescindibles para recrear con bloques el mundo del popular personaje de Nintendo; Figuras de Funko Pop para coleccionar a cada personaje con sus cabezas grandes; o autos Hot Wheels a escala 1:64 de los vehículos de Mario Kart, perfectos para que fanáticos y coleccionistas dejen volar su imaginación simulando una reñida carrera en la senda arcoíris.

Sin embargo, el santo grial de Mario Bros son los primeros videojuegos. Por la nostalgia y el recuerdo de tenerles que soplar para que funcionaran, los cartuchos suelen alcanzar altos precios y son muy codificados por los coleccionistas; muestra de ello es que en eBay se vende un cartucho de ‘Mario Bros. Brothers’ de 1986 totalmente nuevo por casi 3 millones de pesos, o el ‘Super Mario Bros 3’ en 2.5 millones de pesos.

Así como hay quienes guardan los juegos y aprovechan para venderlos, también aún conservan en buen estado sus consolas, otro de los aditamentos que son parte fundamental en la historia del personaje. ¿Quién no quiso tener un Nintendo 64 para jugar ‘Super Smash Bros.’? Consola de 1996 que estaba equipada con un procesador gráfico de 64 bits para ofrecer juegos en 3D de alta calidad –en aquel entonces–.


Aunque con la creciente tendencia por adquirir juguetes vintage, resurgen en marketplaces como eBay cosas raras pero atractivas para los coleccionistas, como estas figuras parlantes de Mario y Luigi del live-action de 1993, que para muchos es de las peores películas pero después de tres décadas ha ganado estatus de culto entre los aficionados al cine y videojuegos.

Los videojuegos y la gran variedad de artículos relacionados de la saga es algo que muchos fanáticos de Mario Bros disfrutan sin importar la edad. Además de organizar competencias o retas entre amigos y familiares con los juegos disponibles para Nintendo Switch en cualquier lugar gracias a su portabilidad, y por qué no hasta cantar ‘Peaches’ varias veces después de volver a ver la película. Hay muchas maneras de demostrar el cariño por Mario Bros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.