¿Cómo distinguir las Figuras PVC Coleccionables?

Las Figuras PVC Coleccionables son las mas comunes del mercado por su facilidad para producir, bajos costos de producción y durabilidad. Las figuras PVC pueden ser muy económicas o muy caras dependiendo al tamaño y acabados de pintura que tengan.

Las figuras PVC tienden a ser categorizadas dependiendo al mercado sobre él que serán vendidas, con figuras exclusivas, limitadas, de premio y de producción masiva.

Figuras PVC Premium       

Las figuras premium de PVC tienden a ser consideradas ‘Escalas’, ya que están diseñadas para utilizar proporciones del personaje en base a medidas de la vida real. Estas figuras cuentan con acabados de mayor calidad en la pintura y es prácticamente imposible identificar errores en el plástico utilizado.

Las figuras de PVC Premium tienden a ser las mejores en reflejar los colores vividos y brillantes que representan a nuestros animes favoritos.

El precio promedio de una figura premium es de más de $200 USD o arriba de los $4500 MXN

Algunas marcas destacadas incluyen:
  • Megahouse
  • Kotobukiya 
  • FREEing
  • Shibuya Scramble
  • ANIPLEX
  • Alter
  • F:NEX (Premium FuRyu)
  • S-Fire (Premium Sega)
  • Stronger

Figuras PVC de Premio (Prize Figures)

Coleccion de Ichiban Kuji (Dragon Ball Strong Chains)

Las figuras de premio son figuras que no puedes adquirir directamente en Japón (algunas de estas son comercializadas internacionalmente. Por ejemplo, la línea de Ichiban Kuji de premio solo puede ser adquirida en Japón, y si existe alguna colección internacional se venderá como Ichibansho).

Las figuras de premio varian mucho en calidad, desde las muy sencillas hasta las excelentes como verías en Ichiban Kuji. 

Para adquirir una figura de premio debes de participar en alguno de los juegos que existen de forma local. Desde loterías, hasta maquinas de Gachapon, y juegos de arcade. 

El precio promedio de una figura de premio es de los $50 USD o los $1000 MXN si estas adquiriendo una figura de distribución internacional, o arriba de los $150 USD o $3000 MXN si estas adquiriendo una figura exclusiva japonesa (contemplando envíos).

Algunas marcas destacadas incluyen:

Otras Líneas destacadas

No podemos terminar esta lista de figuras PVC sin mencionar otras líneas destacadas que no encajan en ninguno de los 2 perfiles anteriores. Las figuras listadas aquí cuentan con una buena calidad sin llegar a ser figuras premium. Algunas de estas pueden llegar a costos estratosféricos debido a su alta demanda.

Nendoroid (Good Smile Company)

Son figuras de tamaño pequeño (10cm aproximadamente) estandarizadas y con estilos de diseño Chibi, las cuales pueden ser posadas y cuentan con accesorios acompañantes, distintos rostros, etc. 

Visita la Página de Good Smile Company

Pop-up Parade (Good Smile Company)

Son figuras económicas pero de excelente calidad. Algunas cuentan con accesorios intercambiables, y realmente son difíciles de superar cuando estas hablando de coleccionar en base a calidad y precio. 

Figma (Max Factory x Good Smile Company)

Las figuras de Figma son figuras con articulaciones y una base que les permite flotar para ser posadas en poses dinámicas. Al igual que los Nendoroids estas cuentan con accesorios y partes intercambiables para hacer tu colección realmente única. 

Figuarts ZERO (TAMASHI NATIONS)

La línea de Figuarts Zero son estatuas (no están a escala) con poses dinámicas y por lo general su base tiene detalles que reflejan poderes o la personalidad del personaje.

Visita la Página de TAMASHI NATIONS

S.H. Figuarts (TAMASHI NATIONS)

S.H. Figuarts es la línea articulada de Tamashi Nations y te permite posar las figuras con más creatividad. A diferencia de Figma, estas figuras no cuentan con una base, por lo que estarás más limitado en las poses que puedes utilizar sin que pierdan su balance y caigan. 

Saint Cloth Myth (TAMASHI NATIONS)

La línea dedicada de Bandai/Tamashi Nations para figuras de staint seiya (Caballeros del Zodiaco) de calidad estandar y Premium (Myth). Estas figuras son articuladas y cuentan con una armadura que puede colocarse en el personaje además de accesorios.

CHOGOKIN (TAMASHI NATIONS)

Si te gustan los robots muy seguramente ya conoces está marca. Chogokin se especializa en robots como Mazinger Z. Es una línea muy variada con ediciones especiales como el barco Thousand Sunny de one piece y figuras de hello kitty.

Si omitimos alguna de tus líneas favoritas, un detalle importante o te gustaría agregar algo más no dudes dejarnos tu opinion en los comentarios! 

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Article

Jujutsu Kaisen Sukuna de Figuarts ZERO

Next Article

Crunchyroll anuncia cuales fueron los animes favoritos del 2021

Related Posts