Qué pasó con Kurapika en Hunter X Hunter
Si eres fan de Hunter x Hunter, seguro te has preguntado qué pasó con Kurapika después de la saga de Yorknew City. ¡Pues aquí te vamos a contar todo sobre su historia, su venganza y su destino en el mundo de los cazadores!
Kurapika: Un Guerrero En Busca De Venganza
La historia de Kurapika en Hunter x Hunter gira en torno a la masacre de su clan, el Clan Kurta, a manos del Gen’ei Ryodan (la Brigada Fantasma). Esta tragedia lo motiva a buscar venganza y recuperar los ojos escarlata de su clan, que fueron robados y vendidos en el mercado negro.
El Camino De Kurapika: Venganza, Poder Y Sacrificio
- La Masacre: Cuando Kurapika estaba lejos de su clan, se entera de que el Gen’ei Ryodan asesinó a todos los miembros del Clan Kurta, arrancando sus ojos escarlata para venderlos.
- Venganza y Recuperación: Kurapika jura vengar a su clan y recuperar todos los ojos escarlata robados. Para lograrlo, se une a la familia Nostrade y utiliza sus recursos para rastrear a los ladrones y a la Brigada Fantasma.
- El Precio De La Venganza: La búsqueda implacable de Kurapika tiene un costo personal muy alto. Experimenta la pérdida de sí mismo y debe tomar decisiones moralmente cuestionables.
- Emperor Time: En el reciente arco de la Guerra de Sucesión, la habilidad Nen de Kurapika, Emperor Time, se utiliza de manera extensiva, pero también acorta su vida con cada uso.
- Capítulo Final: El viaje de Kurapika continúa en el manga, con la posibilidad de que enfrente un final trágico mientras lucha por alcanzar sus metas.
Los Primeros Pasos De Kurapika: De Guardaespaldas A Guerrero
Después de separarse de sus amigos, Kurapika logra encontrar una agencia especializada en proporcionar guardaespaldas a personas ricas y famosas. Sin embargo, le dicen que a pesar de su Licencia de Cazador, no está calificado para ese tipo de trabajo. El agente le dice que su Examen de Cazador no está terminado.
Durante el entrenamiento de Gon y Killua en el Heavens Arena, Wing revela que Kurapika aprendió Nen después del Examen de Cazador.
El Arco De Yorknew City: Venganza En La Ciudad Del Pecado
En la Mansión del Coleccionista de Carne, Kurapika aprende Nen en seis meses y busca un cliente que tenga fuertes conexiones con la subasta en Yorknew City. A principios de agosto, aparece en la mansión de un coleccionista de partes del cuerpo para solicitar un trabajo como guardaespaldas. En la mansión conoce a otras cinco personas, tres de ellas Cazadores: Melody, Baise, Shachmono Tocino, Basho y Squala.
Un hombre aparece en la pantalla del salón donde están esperando y les dice que si quieren el trabajo, al menos tienen que salir vivos de la mansión. Al terminar, un grupo de 11 personas vestidas con túnicas y máscaras negras y armadas con pistolas y espadas aparecen de repente y los atacan.
Utilizando su Cadena de Rastreo, Kurapika bloquea varias balas disparadas y salta a una lámpara de araña para evitar a los usuarios de espadas y observar la situación. Al darse cuenta de que Tocino es la única persona que no está siendo atacada, salta, pone un cuchillo en la garganta de Tocino y le ordena que detenga a los atacantes en tres segundos. Tocino obedece haciendo desaparecer a los Once Niños Negros y les dice que es un Cazador ordenado por el dueño de la mansión para ponerlos a prueba y que ya pueden salir de la mansión.
Kurapika sospecha que está tratando de confundirlos. Utilizando su Cadena de Rastreo de nuevo, descubre que Squala es otro infiltrado, lo cual es confirmado por las técnicas de Melody, Baise y Basho. Él y otros 3 solicitantes genuinos aprueban la prueba.
Después de que cada uno completa otra misión de encontrar una parte del cuerpo rara, son contratados oficialmente por el hombre que estaba en la pantalla anteriormente, Dalzollene. La primera tarea de Kurapika y la compañía es proteger a su jefa en un viaje a Yorknew City, donde participarán en la Subasta Subterránea de la Comunidad de la Mafia.
La jefa resulta ser Neon Nostrade, la hija del líder del Clan Nostrade. Neon, además de ser consentida, también es una Especialista cuya habilidad (Lovely Ghostwriter) le permite hacer predicciones precisas sobre el futuro. Su padre ha estado utilizando su habilidad para obtener un alto estatus dentro de la Mafia, de ahí la necesidad de un gran número de guardaespaldas.
Llegan a Yorknew City el 1 de septiembre y en la noche de ese día la Subasta Subterránea es atacada por el Gen’ei Ryodan, que quiere robar todos los artículos de la subasta. Algunos de los compañeros de Kurapika y muchos clientes de la Mafia son asesinados por la Brigada. Sin embargo, habiendo sido advertido sobre un posible ataque a través de las predicciones de Neon, una de las Bestias de la Sombra, un grupo de los diez mejores usuarios de Nen dentro de la Mafia, ya ha retirado todos los artículos de la bóveda.
Creyendo que el Gen’ei Ryodan los ha robado, las organizaciones de la Mafia en Yorknew City dan caza, y a Kurapika se le ordena unirse. El Gen’ei Ryodan decide enfrentarse a la Mafia, con la esperanza de atraer a las Bestias de la Sombra para interrogarlos sobre los artículos de la subasta. Un miembro de la Brigada, Uvogin, es un Enhancer extremadamente fuerte. Él solo masacra a un gran número de gángsters armados de la Mafia. Esto tiene el efecto deseado, ya que cuatro de las Bestias de la Sombra aparecen y lo atacan. Aunque logran herir y paralizar a Uvogin, finalmente son asesinados por él.
Al ver el tatuaje de araña en la espalda de Uvogin, Kurapika entra en cólera. A pesar del desaliento de sus compañeros, sigue adelante, aprovecha la situación para capturar a Uvogin usando su Chain Jail y luego se va en un coche con sus compañeros. La Brigada inmediatamente los persigue, pero su persecución es detenida por la llegada del resto de las Bestias de la Sombra. Al matar a la mayoría de las Bestias de la Sombra, el Gen’ei Ryodan logra averiguar que el Búho es quien tiene los artículos de la subasta.
De vuelta en su cuartel general, Dalzollene intenta torturar a Uvogin para obligarle a dar información sobre los artículos. A pesar de ser impermeable a estos intentos gracias a su fuerte aura de Enhancer, Uvogin revela que las Bestias de la Sombra se llevaron los artículos. También sugiere que, ya que las Arañas no pudieron robar nada, si lo liberan inmediatamente, les perdonará la vida.
Kurapika interroga a Uvogin sobre sus compañeros. Al oír que fueron asesinados según el plan de la Araña, Kurapika lo golpea con rabia, logrando dañar ligeramente su nariz y sus labios. Después de que Kurapika se va a reunirse con Hisoka, Dalzollene llama a miembros de la Mafia para que se hagan cargo de Uvogin. Poco después, llega el Gen’ei Ryodan, vestido como miembros de la Mafia. Matan a Dalzollene, curan la parálisis de Uvogin y lo liberan. Su furioso grito al ser liberado es escuchado por Melody, lo que permite a los compañeros de Kurapika escapar. Al no encontrar a nadie, Uvogin jura cazar al usuario de la cadena, Kurapika.
En el punto de encuentro preestablecido Kurapika se reúne con Hisoka, que le cuenta su propósito secreto de unirse al Gen’ei Ryodan y le ofrece formar equipo con él. Kurapika le dice a Hisoka que se reúnan de nuevo al día siguiente, 3 de septiembre, a la misma hora. Al reunirse con Melody y el resto más tarde, sugiere que consigan que Neon se ponga en contacto con su padre y le pida consejo. Light Nostrade asciende a Kurapika a jefe de equipo y hace arreglos para reunirse con ellos más tarde.
Uvogin ha logrado rastrearlos. Kurapika se queda atrás para enfrentarse a él. Después de acordar ir a un lugar alejado de la ciudad donde puedan luchar libremente, Uvogin y Kurapika se enfrentan en una batalla Nen. Logra capturar a Uvogin y privarle de su Nen. Tras interrogarle infructuosamente, se ve obligado a matar a Uvogin. La derrota de Uvogin convierte a Kurapika en el principal objetivo del Gen’ei Ryodan, que empieza a buscarlo activamente.
El 3 de septiembre, capturan a Gon y Killua. Una de ellas, Pakunoda, tiene la habilidad de leer la mente a través del tacto. Como ni Gon ni Killua saben que el “tipo de la cadena” es Kurapika, Pakunoda asume que no tienen nada que ver con él. Poco después, Killua se da cuenta de que Kurapika es a quien busca la Brigada, pero afortunadamente él y Gon logran escapar por la noche, antes de ser interrogados de nuevo por ella.
Justo antes de que Gon y Killua sean capturados, Kurapika se reúne con Light Nostrade. Se entera de que los Diez Dons de la Mafia han contratado a un grupo de asesinos profesionales para eliminar al Gen’ei Ryodan y que Light quiere que se una al equipo de asesinato. Después de reunirse con los asesinos en el edificio de la subasta en la noche del 3 de septiembre, le dicen que Neon se ha escapado de sus guardias para asistir a la subasta reprogramada. Utilizando su habilidad Nen, logra encontrar su paradero. El edificio de la subasta es atacado una vez más por la Brigada en venganza por Uvogin, y la mayoría de los asesinos contratados y 2.000 gángsters de la Mafia que lo protegen son asesinados rápidamente. Dos asesinos de élite, Zeno y Silva Zoldyck, sin embargo, casi logran matar al líder de la Brigada, Chrollo, pero justo antes de que puedan terminar el trabajo, Illumi Zoldyck llama y les dice que los Diez Dons han sido asesinados en una misión cuyo cliente es Chrollo. Los Zoldyck perdonan su vida y se marchan. Entonces, utilizando la habilidad de un miembro, Kortopi, el Gen’ei Ryodan finge su propia muerte, crea copias de todos los objetos y continúa la subasta utilizando las falsificaciones.
Kurapika llega justo a tiempo para ver los cadáveres falsos, observa con odio y tristeza los cuerpos de Chrollo, Machi, Feitan, Shizuku, Shalnark y Franklin. Entonces gana el último objeto: un par de Ojos Escarlata falsos.
Al día siguiente, 4 de septiembre, Kurapika se reúne de nuevo con Gon, Killua y Leorio. Les cuenta los secretos de sus habilidades Nen y su conexión con Hisoka, sabiendo que son verdaderos amigos. Ahora que Gon y Killua han conocido sus habilidades, se dan cuenta de la amenaza que supone Pakunoda. Entonces recibe un mensaje de Hisoka diciendo que los cuerpos son falsos. Kurapika decide seguir persiguiendo al Gen’ei Ryodan solo, pero Leorio, Killua y Gon quieren ayudarle.
Mientras sigue al Gen’ei Ryodan, Kurapika se prepara para luchar con Chrollo, Machi y Shizuku, pero Gon interviene, provocando su captura y la de Killua. Pakunoda los interroga de nuevo y descubre quién es Kurapika. Con la ayuda de Leorio y Melody; Kurapika logra capturar a Chrollo Lucilfer antes de que Pakunoda pudiera revelar lo que ha descubierto. Kurapika entonces contacta con las Arañas, hablando con Pakunoda, Nobunaga y brevemente Phinks sobre los términos de su intercambio. Cuando Pakunoda viene con Gon y Killua a reunirse con él para un intercambio de rehenes, Kurapika utiliza su Cadena de Juicio para prohibir a Chrollo usar Nen o comunicarse con los otros miembros del Gen’ei Ryodan, y también para prohibir a Pakunoda revelar lo que sabe sobre él. Después del intercambio, Kurapika se derrumba por el agotamiento debido a su continuo uso de sus Ojos Escarlata. Una vez que se recupera, deja Yorknew City para continuar su búsqueda de los Ojos Escarlata.
¿Qué Le Depara El Futuro A Kurapika?
La historia de Kurapika aún no ha terminado. Su búsqueda de venganza y de los ojos escarlata lo ha llevado a tomar decisiones difíciles y a sacrificar su propia vida. ¿Logrará Kurapika completar su venganza? ¿Cuál será el costo final de su obsesión? ¡Tendremos que seguir leyendo el manga para descubrirlo!