De qué trata el arco de Evil Eye de Dandadan
¿Listos para un clavado en el lado más oscuro y retorcido de la serie? Hoy vamos a diseccionar el arco de Evil Eye, esa saga que nos hizo cuestionarnos si Jiji es un aliado o un peligro andante. ¡Prepárense para un viaje lleno de sustos y revelaciones!
¿De Qué Va el Arco de Evil Eye de Dandadan?
El arco de Evil Eye de Dandadan es el quinto arco de la serie y forma parte de la saga de la Caza de Kintama. En esta ocasión, Momo, Okarun y sus compinches tienen la misión de vigilar a Jiji hasta que logren controlar al Evil Eye que habita en su interior. ¡Imagínense tener que cuidar a un amigo poseído por un espíritu maligno!
Viviendo con el Evil Eye
Momo se encuentra con Okarun camino a la escuela y le cuenta sobre el plan de contratar a Hayashi para el próximo exorcismo del Evil Eye. Pero antes de que pueda pedirle el favor, sus amigas Miko y Muko le informan que el OVNI del Sr. Mantis Shrimp salió en las noticias durante el Incidente de Daija Town, lo que la hace preguntarse si también mencionaron al Tsuchinoko. ¡Esta serie siempre tiene momentos inesperados!
Una Noche de Terror en Casa de Momo
Okarun y Aira aceptan la invitación de Momo para quedarse en su casa. En la escuela, Momo reúne a Okarun y Aira, quien se siente deprimida porque sus amigos y compañeros la están ignorando después de confesar el falso rumor que inventó sobre Momo. Les pide ayuda para someter al Evil Eye en caso de que Jiji active accidentalmente la maldición. Después de fingir desaprobación ante la idea de dormir juntos en su casa, Okarun y Aira aceptan su petición.
En la casa de Ayase, se le permite a Jiji moverse libremente sin Taro atado a él después de que la barrera se desgasta, y Seiko le indica que tenga aún más cuidado con el agua. Seiko también les da a Momo, Okarun y Aira termos con agua caliente en caso de que Jiji se transforme en el Evil Eye, lo que sucede durante la cena después de tocar una gota de salsa de soya. ¡Esta familia no tiene paz!
Cancelando el Exorcismo del Evil Eye
Más tarde esa noche, la casa de Ayase sufre daños por el Evil Eye después de que Jiji accidentalmente se lavara las manos con agua fría, para disgusto de Aira, quien lo regaña por su descuido. Poco después, los Hayashi contratados llegan y comienzan su actuación para exorcizar al Evil Eye de Jiji. Sin embargo, después de llegar a comprender el sufrimiento del Evil Eye en medio del exorcismo, Jiji les ruega a sus amigos que perdonen al Evil Eye, ya que promete tener al yokai bajo control. Seiko cumple con la solicitud de Jiji de cancelar el exorcismo y aceptar al Evil Eye en la “familia”. Aira expresa su queja de que Jiji estaba actuando egoístamente al no tener en cuenta el hecho de que ella, Momo y Okarun tienen que seguir vigilándolo. Ante esto, Okarun declara su voluntad de mantener al Evil Eye bajo control mejorando él mismo, lo que luego impulsa a Momo y Aira a hacer lo mismo. Aunque todos están de acuerdo en perdonar al Evil Eye, Momo se decepciona con el estado de su casa después de que el Evil Eye se despierta y causa más daño con su alboroto. ¡Esta situación es un desastre!
Momo se Enfrenta al Evil Eye
Mientras Jiji recibe entrenamiento de Seiko sobre cómo reprimir al Evil Eye, Momo decide encontrar un trabajo para reparar los daños causados a su casa y consigue empleo como camarera en Moe Moe Kikoho. Más tarde, tiene que atender a Miko y Muko, quienes también arrastraron a Okarun con ellos para molestarla en el trabajo, para su vergüenza. Después de regresar a casa con Okarun, quien vino a recogerla del trabajo debido a su negativa a que él se quedara hasta que terminara su turno, Momo se enfrenta al Evil Eye dentro de su Casa Maldita después de que Aira salpicara accidentalmente a Jiji con su bebida fría. Afortunadamente, Momo logra devolver a Jiji a la normalidad después de escupir el agua caliente que estaba bebiendo antes. Jiji se disculpa con Momo por el percance y es apartado por Okarun, quien se apresura al lado de Momo para ver cómo está. Después del incidente, a Okarun y Jiji les resulta difícil interactuar entre sí, mientras que Aira se siente mal por causar que el Evil Eye se manifieste y ponga a Momo en peligro. ¡Esta situación es tensa!
En resumen, el arco de Evil Eye de Dandadan es una montaña rusa de emociones, espíritus, maldiciones y situaciones bizarras. ¡Si aún no lo has leído, te lo recomiendo!
Un arco que explora la redención y la convivencia con lo sobrenatural, demostrando que incluso los espíritus malignos pueden tener un lado humano.