Mobile Suit Gundam: el anime que sigue haciendo historia

Mobile Suit Gundam

En el vibrante mundo del anime, la llegada de una de las últimas series de Mobile Suit Gundam a México se perfila como uno de los eventos más trascendentes para los apasionados del género y los fanáticos de la icónica franquicia.

Con el continuo auge del anime en todo el mundo, México no es ajeno a esta tendencia, recordemos que en el Summit que organizó Bandai Namco en noviembre del 2023, se destacó que 26% de los mexicanos se consideran fanáticos del anime. En este contexto, Gundam se ha consolidado como uno de los títulos más destacados, preparando su próximo estreno que se anticipa será en los primeros meses de este año.

5 datos curiosos que no sabías sobre Mobile Suit Gundam

  1. Ha pasado de generación en generación: se estrenó hace más de 40 años, en 1979 y ha generado más de 50 adaptaciones, entre series animadas, películas, mangas, videojuegos. 
  • Modelismo con Gunpla: La afición por ensamblar modelos Gunpla ha crecido en México, dando lugar a comunidades dedicadas y eventos que celebran la destreza y creatividad de los aficionados. Estos productos de modelismo se han convertido en verdaderas obras de arte.
  • Gundam Wing en la televisión mexicana: La serie “Mobile Suit Gundam Wing” fue transmitida por primera vez en canales de televisión abierta en la década de 1990, introduciendo a muchos jóvenes a este universo, y que hasta el día de hoy siguen siendo grandes fanáticos. 
  • La influencia de la cultura mecha: Mobile Suit Gundam fue pionero en mostrar en el mundo del entretenimiento, la interacción entre robots y humanos, específicamente. Esta influencia ha dejado una marca duradera en el mundo del entretenimiento y que hasta el día de hoy podemos ver cómo muchas películas, series y caricaturas se inspiran en ella para contar nuevas historias. 
  • Existe un Mobile Suit Gundam 1:1: Si bien Gundam ha tenido varias colaboraciones, una de la más sorprendente que ha captado la atención de los fanáticos, es la versión real que se construyó en Yokohama, Japón. Este Mobile Suit Gundam RX 78-2 se develó como una de las atracciones principales que tendrían las Olimpiadas de Tokyo 2020.

La llegada de la nueva serie de Gundam promete cautivar a la audiencia mexicana, consolidando aún más el impacto duradero de esta franquicia en el panorama del entretenimiento en el país. 

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Article
Panini Manga

Títulos de manga que llegan a Panini este 2024

Next Article

El anime Call of the Night llega a Netflix

Related Posts