Anime

¿Quién es Pluto en el anime Pluto?

Estás viendo el anime de Pluto, de Netflix, y ya no aguantas el misterio, ni la espera para saber quién es el villano de esta historia, bueno, si quieres spoilers y saber quién es el robot detrás de estas fechorías, te lo explicamos en este contenido de AnimeCollectorMX.

Aunque te recomendamos mejor, ver el anime, y esperar al capítulo 8, en el cual se revelan todos los misterios. Además, no es tanto tiempo, solo son 8 horas y ya para la ronda final, se aclaran todos los enigmas.

Pero, si no puedes esperar, te decimos quién es Pluto.

¿Quién es Pluto en el anime Pluto?

El villano robot Pluto, que está destruyendo a los robots más avanzados, se llama Sahad, un robot botánico muy evolucionado, el cual, después de la guerra con Persia, es obligado a regresar a su ciudad en ruinas para buscar venganza, asumiendo la identidad de Pluto, el robot con cuernos que busca una venganza implacable.

Pero, en esencia Sahad, es bueno y está en contra de esta destrucción sin sentido, sin embargo, está obligado a seguir las órdenes de su creador, Abullah, el ministro de Ciencia de Persia, que además resulta ser la inteligencia artificial más sofisticada que creo el Profesor Tenma.

Hablando del gran villano de este anime, ese es Abullah, quien junto con el Dr. Roosevelt, el oso Teddy Bear, que es la inteligencia artificial más desarrollada de ese mundo, están planeando la destrucción de los humanos.

Acerca de

Pluto es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Naoki Urasawa. Fue serializado en la revista de manga seinen Big Comic Original de Shogakukan desde septiembre de 2003 hasta abril de 2009, con sus capítulos recopilados en ocho volúmenes de tankōbon. La serie está basada en el arco argumental Astro Boy de Osamu Tezuka, específicamente “El robot más grande de la Tierra” (地上最大のロボット, Chijō Saidai no Robotto), y lleva el nombre del villano principal del arco. Urasawa reinterpreta la historia como un misterio de asesinato lleno de suspenso protagonizado por Gesicht, un robot detective de Europol que intenta resolver el caso de una serie de muertes de robots y humanos. A Takashi Nagasaki se le acredita como coautor de la serie. Macoto Tezka, el hijo de Osamu Tezuka, supervisó la serie, y Tezuka Productions figura como colaborador.

La serie fue licenciada y lanzada en inglés en Norteamérica por Viz Media bajo el nombre Plutón: Urasawa x Tezuka. Una serie de net anime original, producida por Genco con los servicios de producción de animación de Studio M2, se estrenó en Netflix en octubre de 2023.

Pluto fue un éxito comercial y de crítica, ganó varios premios, incluido el noveno Premio Cultural Tezuka Osamu, y vendió más de 8,5 millones de copias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.