Anime

Tipos de protagonistas en el anime

El anime está lleno de géneros y subgéneros con todo tipo de historias, a veces con corte serio y dramático, o inclusive vemos historias épicas llenas de humor negro y picardías; pero, sin importar las diferencias que existan entre los diferentes títulos de anime, hay algo que tienen en común, porque en casi todos los animes, desde el shōnen al seinen, nos presentan a un protagonista del tipo héroe (o heroico), quien salvara la trama del capítulo de cada día.

Y si bien, todos los animes tienen un protagonista heroico, hay sus diferencias, porque concordarán conmigo que no es el mismo tipo de héroe Monkey D. Luffy a Senku; por esta razón, en este contenido de AnimeCollectorMX te decimos los tipos de protagonistas en el anime.

Tipos de protagonistas en el anime

Protagonista Héroe Chillón

Este es el héroe, con pocas habilidades físicas, pero, lo que le falta en fuerza física, lo compensa con fuerza emocional, porque además de que ama a todos los personajes que desarrollan la historia junto con él, este es el héroe que los salva llorando a mares.

Ejemplos de héroes chillones: Tamekichi

Protagonista Héroe Torpe y Glotón

Este es el tipo de héroe fuerte, aguerrido, valiente, capaz, pero, sobre todo, es muy simplón, por lo que causará risas a montones, y, además, el héroe torpe, siempre termina siendo muy glotón.

Ejemplos de héroes torpes y glotenes: Naruto, Luffy, Goku

Protagonista Héroe Golpeador

Estos son los héroes que nunca preguntan qué está pasando, y rápidamente pasan a la acción de los puños; esto, lejos de ser un acto de violencia, los golpes de los héroes golpeadores, terminan siendo las palabras de la justicia.

Ejemplos de héroes torpes y glotenes: Saitama, Mash,

Protagonista Héroe Gritones

Otro tipo de héroe que es muy popular en el anime, son los héroes que se comunican gritando, además de que es parte de su personalidad, los gritos terminan siendo parte de su encanto y habilidades heroicas.

Ejemplos de héroes gritones: Asta

Protagonista Héroe que no se la creen

Estos son los héroes protagonistas, que siempre dudan de sus habilidades, capacidades, y lo más importante, siempre cuestionan al universo y su loco plan de ponerlos a ellos al frente.

Ejemplos de héroes que no se la creen: Overlord, Deku

Protagonista Héroe Modesto

Este es el tipo de protagonista, que siempre salva el día con una sonrisa, pero sobre todo nos hace pensar que su acción no fue la gran cosa, y que cualquiera, en su lugar, hubiera sido el héroe del día.

Ejemplos de héroes modestos: Tanjiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.