¿Qué es el hilo rojo del destino? – leyenda japonesa

Has oído hablar de la famosa leyenda japonesa del hilo rojo del destino, si es así, para ayudarte a conocer más sobre esta historia y sus orígenes, te los compartimos en este contenido de AnimeCollectorMX todo lo que debes saber sobre ella; además, también te proponemos los mejores animes y mangas con esta temática.

¿Qué es el hilo rojo del destino?

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».

El hilo rojo del destino, es una leyenda cuyos orígenes se remontan a Asia, especialmente hay dos leyendas del hilo rojo, una proviene de china, y la otra de Japón, y si bien, en ambas leyendas se habla sobre las conexiones cósmicas entre las personas, la leyenda de Japón es la que más se conoce, y ella habla precisamente de cómo las almas de dos personas se conectan a través de un hilo rojo invisible, el cual está amarrado a los dedos meñiques de las personas.

Según esta leyenda japonesa, el hilo rojo del destino conecta a todos, con una pareja, es decir, un alma gemela; aunque bueno, esta leyenda también tiene sus inflexiones, en las que se cree, que se conectan personas que tienen que vivir juntas situaciones que van a crear una resonancia que trascienda, y dado que los hilos pueden estirarse, extenderse, tensarse o retorcerse, es que se prestan perfecto para las metáforas sobre las relaciones románticas y el cómo estas también se estiran, tensan, retuercen y hasta nos conectan.

La leyenda japonesa se origina el hilo rojo del destino, es esta:

Un joven emperador nipón hizo traer a su corte a una misteriosa bruja con la capacidad de hacer visible el hilo rojo de la predestinación. La búsqueda de la bruja llevó al emperador a un mercado donde una pobre campesina sostenía un bebé en brazos. Enfurecido con la bruja por lo que creía una broma de mal gusto, el emperador empujó a la campesina cayendo su bebé al suelo y haciéndose una gran herida en la frente. La bruja fue condenada a muerte y el episodio se olvidó en palacio. Muchos años después el emperador debía casarse. Su corte recomendó la hija de un poderoso general. Llegó el día de la boda y el emperador pudo ver por vez primera a su futura mujer bajo el velo… mostrando una gran cicatriz en la frente. 

A partir de esta leyenda, es que una gran infinidad de autores han escrito historias emotivas y románticas sobre esta conexión divina o cósmica entre dos personas; además, por supuesto, existen algunos animes que han abordado este tema.

Animes o mangas sobre el hilo rojo del destino

Your Name

Your Name es una película anime del famoso Makoto Shinkai, creador de obras muy populares como Suzume, y El tiempo Contigo, pues bueno, antes de estas majestuosas historias, Shinkai comenzó su carrera con Your Name, un anime que conecta a través del tiempo a dos jóvenes, quienes estaban unidos por el famoso hilo rojo del destino; es gracias a esa conexión que tenían, que se desarrolla la trama de esta historia, haciendo que Taki y Mitsuha puedan intercambiar cuerpos para prevenir una tragedia, todo esto gracias al hilo rojo invisible, que los conecta.

Koi to Uso

Koi to Uso es una historia de manga que se ubica en un futuro cercano, en el cual, los niños que han cumplido 16 años son asignados por el gobierno a una pareja con base en el cálculo de compatibilidad, con el fin de aumentar la tasa de natalidad del país. Los que no se casan con su pareja asignada sufren severas penas. Yukari Nejima finalmente le confiesa su amor a su compañera de escuela y enamorada de mucho tiempo Misaki Takasaki y descubre que a ella también le ha gustado. Sin embargo, cuando cumple 16 años, le asignan otra chica, Ririna SanadaRirina no está tan emocionada por ser asignada, y está muy dispuesta a dejar que Yukari se relacione libremente con Misaki para que pueda aprender cómo es realmente estar enamorado. La historia sigue las aventuras de los adolescentes mientras intentan relacionarse entre sí mientras mantienen las apariencias con el gobierno.

Junjou Romantica

Junjo Romantica: Pure Romance, es una serie de manga LB japonesa de Shungiku Nakamura. Se centra en cuatro historias, todas ellas conectadas o unidas por el hilo rojo del destino: la pareja principal, que comprende la mayor parte de los libros, y otras tres parejas masculinas que brindan historias paralelas en curso (“Junjo Egoist”, “Junjo Terrorist” y “Junjo Mistake”).

Akai ito no Shikkou Yuukko

Akai ito no Shikkou Yuukko es una serie manga LB protagonizada por Keiji, cuya habilidad especial es ver el hilo rojo que conecta a las personas; el problema, es que, la persona de la que está enamorado Keiji, está conectado a otra persona, por lo que él intentará manipular el destino y las uniones que forman estos hilos.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Article

Por segunda vez en México, se realizará el Torneo Clasificatorio de Pokémon GO

Next Article
Ascendance of a Bookworm

¿Habrá cuarta temporada de Ascendance of a Bookworm?

Related Posts