Anime

¿Por qué hay varios personajes de anime que se llaman Pochita?

A través de diferentes animes, (entre ellos, Chainsaw Man) hemos sido testigo de cómo han llegado muchos y diferentes personajes de anime que se llaman Pochita, pero ¿por qué?, es una coincidencia, o hay una razón para el uso de este nombre. Averígualo leyendo este contenido de AnimeCollectorMX.

¿Por qué hay varios personajes de anime que se llaman Pochita?

Si viste Chainsaw ManMy Life as Inukai-san’s Dog, o inclusive, otro anime y en él aparece un perrito al que llaman Pochita, seguro esta gran incidencia de personajes con ese nombre habrá hecho que preguntes por qué se usa tanto esta palabra.

Pochita, viene de la palabra japonesa Pochi, cuyo kanji es ぽち y significa literalmente algo pequeño; esta es la razón, por la cual los japoneses suelen utilizar la palabra Pochi o Pochita, como un nombre común para perros pequeños.

De alguna forma es como cuando en países latinos, como México, le decimos Firulais a un perrito; lo mismo sucede en Japón, por ello, Pochita se emplea como un nombre genérico especialmente para perros pequeños, y aunque Pochita de Chainsaw Man, no es un perro, el diseño de este personaje y muchas de sus connotaciones, lo retratan como un perrito dócil, amigable y cariñoso.

Esta es la razón por la que varios personajes de anime que se llaman Pochita, especialmente aquellos que son caninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.