Anime

Crunchyroll revela a los actores de doblaje de español latino de Suzume

Crunchyroll, reveló el elenco principal de voces en español latino para la próxima película Suzume en su Panel de la Industria en La Mole, convención que se realiza este fin semana en la Ciudad de México.

A continuación, los nombres de los actores de voz que formarán parte del elenco principal de doblaje en español de Suzume. El director de doblaje es Nicolás Frías.

La voz de Suzume es Nycolle González

La voz de Souta es José Antonio Toledano

La voz de Tamaki es Xóchitl Ugarte

La voz de Serizawa es Dalí González

La voz de Daijin es Sofia Huerta

Suzume llegará a cines de México, Brasil, Chile, Perú, Centroamérica, Ecuador, Argentina, Venezuela, Uruguay y Bolivia el 13 de abril; y a Colombia el 20 de abril. La película estará disponible tanto con audio original en japonés como subtitulada y doblada al español. (Ver tráiler subtitulado)

Sinopsis de Suzume:

Del otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad—

Suzume es una historia sobre la llegada a la adultez de su protagonista de 17 años, Suzume, ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde esta debe cerrar puertas causando devastación.

La travesía de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu (ubicado en el suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres.

—Las estrellas, luego la puesta del sol y el cielo de la mañana.

Dentro de este espacio, era como si todo el tiempo se hubiera derretido en el cielo…

Paisajes nunca antes vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de desafíos la esperan en el camino. A pesar de todos los obstáculos, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestras propias luchas contra los senderos más difíciles de ansiedad y limitaciones que componen la vida cotidiana. Esta historia en la que se cierran puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una impresión duradera en nuestros corazones.

Atraída por estas puertas misteriosas, la aventura de Suzume está a punto de comenzar.

Sobre Makoto Shinkai (Director)

Nacido en la Prefectura de Nagano, Japón en 1973, Makoto Shinkai hizo su debut comercial con el cortometraje que produjo por su cuenta, Voices of a Distant Star.

Desde entonces, todos los proyectos que dirigió han sido muy bien recibidos, incluyendo The Place Promised in Our Early Days de 2004, que ganó los premios de largometraje de animación en el 59.° Mainichi Film Concours; 5 Centimeters Per Second de 2007, que ganó los premios a la Mejor Película de Animación en los Asia Pacific Screen Awards; el 2011 Children Who Chase Lost Voices, que ganó el 8º premio anual CICAF “Golden Monkey King”; y The Garden of Words de 2013, que ganó el premio al Mejor Largometraje de Animación en el Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart.

Más recientemente, su película Your Name (2016) se convirtió en una sensación internacional y un fenómeno social, rompiendo récords de taquilla japoneses, ganando varios premios en el 40º Premio de Cine de la Academia de Japón, incluyendo el Premio Excelente para Película de Animación (Your Name), Premio Excelente para Director (Makoto Shinkai), Premio Excelente por Guión (Makoto Shinkai) y Premio Excelente de Música (RADWIMPS), así como el 42º Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles a la Mejor Película Animada.

Makoto le dio rápido seguimiento a ese éxito con su película de 2019, Tiempo contigo, que representó a Japón como Mejor Película Internacional en la 92ª edición de los Premios de la Academia. Además, en India, obtuvo más de 50,000 firmas solicitando su estreno en cines, lo que la convirtió en la primera animación original japonesa en lograr un estreno comercial en cines en India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.