Anime Collector

Coleccionables, anime y manga

Anime

Los 8 mejores luchadores de la serie de anime Kengan Ashura

La plataforma streaming de Netflix sin dudas ha crecido en los últimos años, incorporando a su catálogo de entretenimiento tanto nuevo contenido como shows originales de otras compañías. En el caso del mundo anime, la gigante N roja se ha encargado de introducir desde adaptaciones de mangas clásicos hasta producciones originales, complaciendo a la fanaticada nipona que tantas veces lo ha pedido.

Si hablamos de Kengan Ashura, la versión televisiva de la serie de manga de Yabako Sandrovich que debutó en 2012, podemos ver que la verdadera esencia de la serie va más allá de los combates cuerpo a cuerpo, convirtiéndose en uno de los animes más vistos de la plataforma, al menos en su lanzamiento.

La premisa de esta adaptación se considera como un show con el tipo de narraciones episódicas que tienen las series de anime de larga duración como Dragon Ball Z o Naruto, pero con un poco más de sangre y acción. El inicio de la serie nos muestra al luchador profesional Ohma Tokita, quien se abre camino para participar en el Torneo Kengan Annihilation, representando a Yamashita Trading Co. Lugar en el que deberá enfrentarse a una serie de luchadores, cuyas fortalezas están más allá de lo que podamos imaginarnos.

Kengan Ashura se encarga de representar a la perfección la historia de fondo y la ideología de cada luchador, que los impulsa a superar sus límites, con el fin de convertirse en el guerrero más poderoso y fuerte del mundo. Así que, para rendirle tributo, hemos elaborado una lista con 8 de los mejores luchadores de Kengan que hemos podido ver.

8. Mikazuchi Rei

Comenzamos el top con uno de los luchadores más rápidos, Mikazuchi Rei, o también apodado ‘el Dios de la Iluminación’, se trata de un infame asesino perteneciente al clan Mikazuchi y actual maestro del estilo Raishin.

Rei tiene competencia en varias técnicas de matanza, siendo destacablemente preciso con sus ataques, de hecho, tiene el récord del combate más corto de Kengan, cuando derrotó a su oponente en solo una fracción de segundo. Pero la velocidad no será una herramienta suficiente para derrotar a un oponente más fuerte, por lo que puede acudir a una carta de triunfo, combinando su estilo Raishin con las sugerencias de Kurayoshi Rino, lo que le permite desbloquear una fuerza mucho más allá de sus capacidades. Tales habilidades es precisamente lo que se espera de un asesino de primer nivel, digno de estar en el torneo.

7. Kiryu Setsuna

Estamos ante uno de los personajes más retorcidos e incómodos que hemos visto en la serie, hablamos de Kiryu Setsuna o también conocido como “La Bella Bestia”. Este luchador estuvo relacionado en su adolescencia con Ohma y su obsesión por él se ha vuelto tan grande que resulta incómoda para muchos espectadores.

Pero dejando a un lado su particular personalidad, cuando es momento de pelear Setsuna es un luchador ágil e inflexible y se caracteriza por practicar principalmente el estilo Koei, enseñado por su maestro, Taira Genzan.

Se puede decir que este personaje es uno de los más inestables y despiadados a nivel mental, ya que mató a su propio maestro tras dominar el estilo Koei. Setsuna es capaz de dominar y combinar técnicas Koei ‘Blink’ y ‘Rakshasha’s Palm’ para desaparecer en un instante y desgarrar los órganos de su rival.

6. Hatsume Sen

Otro luchador que al igual que los dos anteriores, también tiene apodo es Hatsume Sen, conocido como “La nube flotante”. Su personalidad siempre es tranquila y relajada, sin embargo, su potencial puede variar de un combate a otro, dependiendo de su estado de ánimo.

Para derribar a su oponente sin gastar demasiada energía, Sen hace uso de su Aikido estilo Hatsumi, tal y como lo pudimos ver en el Torneo de Aniquilación Kengan, cuando se enfrentó a Chiba Takayuki, donde le tomó sólo tres golpes consecutivos para derribarlo. Ahora bien, si hablamos de situaciones de vida o muerte, este luchador no dudará en utilizar su último movimiento llamado Stardrop.

5. Gaolang Wongsawat

El Dios tailandés de la guerra, Goalang Wongsawat es un boxeador reconocido que tiene como misión, mantener a Rama XIII a salvo. Se trata de un luchador famoso por sus golpes rápidos que pueden fácilmente noquear a la mayoría de rivales.

Además del boxeo, Goalang ha entrenado muay thai durante 20 años, y al combinar ambas habilidades puede llevar su capacidad de golpear a un nivel considerablemente superior a cualquier otra persona, lo que lo convierte en un arma viviente letal para muchos contrincantes.

4. Raian Kure

Raian Kure es el miembro más poderoso, temido y despiadado del clan kure, la infame familia de asesinos. Apodado como ‘el diablo’, Raian es un luchador que no demuestra ni una pizca de ética o piedad por su oponente, ni prácticamente por nadie.

Y aunque haya perdido en la Ronda 2 cuando se enfrentó con Ohma, este luchador esconde una serie de técnicas muy poderosas que podría acabar con la vida de muchos en cuestión de segundos. Raian es capaz de utilizar la técnica secreta del clan Kure llamada ‘Eliminación’, que como su nombre lo indica le permite eliminar conscientemente los límites de su cerebro sobre su producción de fuerza muscular, lo que lo convierte en una auténtica bestia aniquiladora que acaba con todo lo que está a su paso.

3. Ohma Tokita

En el tercer puesto tenemos a nuestro protagonista Ohma Tokita, quien busca convertirse en el luchador más fuerte de todos los tiempos, sin importar lo que le cueste. Su fuerza, resistencia y velocidad le permiten mantenerse en pie contra casi cualquier adversario. Sin embargo, lo que lo hace destacar del resto es su impecable técnica de artes marciales, su presencia de ánimo y una carta de triunfo que utiliza cuando es llevado al límite.

Ohma logra dominar el estilo Niko enseñado por su maestro, el cual comprende muchas técnicas complejas, pero a la vez efectivas que le permiten mantenerse en ventaja, aunque todavía queda mucho por trabajar.

Este luchador es capaz de endurecer cualquier parte de su cuerpo y utilizarlo tanto en ataque como en defensa, además de tener el dominio sobre el ‘flujo de poder’, lo que le permite usar el poder de su oponente contra ellos mismos.

2. kano agito, el Colmillo de Metsudo

El quinto colmillo de Metsudo, Kanoh Agito es considerado como el rey de los combates de Kengan, salvo por su derrota a manos de Kuroki Gensai. Agito es un luchador integral con estadísticas físicas inigualables, siendo una de sus fortalezas la capacidad de adaptarse a cualquier estilo de lucha, tras intercambiar golpes durante un lapso de tiempo.

Una vez que logra acostumbrarse a su rival, crea un nuevo estilo de combate diseñado a la medida del contrincante para vencerlo en su terreno. Agito es un luchador que continúa evolucionando y perfeccionando sus técnicas conforme avanza la lucha, lo que lo convierte en el oponente más feroz para luchar.

1. kuroki gensei

El puesto número uno no podía ser para otro más que el ‘Devil Lance’, Kuroki Gensai, el único peleador invicto del Kenganverse. Este luchador es todo un maestro del estilo Kaiwan, e incluso ha acondicionado sus dedos a tal nivel que hasta puede atravesar el propio acero sólido.

Se trata de un personaje misterioso que, a diferencia de la mayoría de los luchadores, no comparte una historia de fondo trágica. Todo indica que la necesidad de empujar sus límites y alcanzar la excelencia es lo que lo ha llevado a convertirse en el luchador invulnerable que es actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.