Noticias

BTS: YET TO COME se convierte en el estreno más taquillero del mundo

BTS: Yet To Come in logró una taquilla global de $40 millones y contó con una presencia de más de 5817 cines en 128 países/territorios, incluido un total de 617 procedente de las ubicaciones 4DX y ScreenX de CJ 4DPlex.

BTS, íconos del pop mundial, continúa batiendo récords con el estrenó de su último concierto “BTS in BUSAN” a través de la película BTS: YET TO COME.

Desde el miércoles 1 de febrero hasta el domingo 5 de febrero en América del Norte, la recaudación total fue de más de $8 millones con un promedio por pantalla de más de $7080 en 1127 salas de cine. En los formatos premium 4DX y ScreenX, la película recaudó más de $1,5 millones con un promedio por pantalla de $12 000, lo que representa el 19 % de la taquilla de América del Norte en solo el 10 % de las pantallas.
A nivel internacional, BTS: Yet To Come in Cinemas generó 32 millones de dólares y obtuvo varias posiciones entre los cinco primeros durante el fin de semana en territorios como Japón, Corea, Italia y España, además de los diez primeros en el Reino Unido, Alemania, Perú y Australia.

El proyecto también alcanzó el número uno en México, Colombia y Filipinas, además del lanzamiento internacional número uno en India.

BTS: Yet to Come in Cinemas in ScreenX ofrece una experiencia verdaderamente inmersiva que pone al público en primera fila. Con un campo de visión de 270 grados e imágenes exclusivas, el público sentirá que está viendo a BTS en vivo en un concierto. En 4DX multisensorial, las audiencias están rodeadas de movimientos únicos y efectos ambientales que reproducen la atmósfera de un concierto en vivo. Completo con asientos sincronizados sincronizados con las canciones exitosas de BTS, 4DX trasciende la experiencia BTS: Yet To Come in Cinemas.

Jong Ryul Kim, CEO de CJ 4DPLEX, dijo: “Con nuestra colaboración con BTS, HYBE y Trafalgar Releasing, creamos un momento verdaderamente histórico en el cine de eventos. El equipo de producción de ScreenX Studio se centró en brindar una experiencia totalmente diferente para los cinéfilos al filmar la película con catorce cámaras cinematográficas, que no se usaron en el evento de transmisión en vivo y se reeditaron para la presentación de ScreenX”.

“Estamos encantados de ver una respuesta tan sólida del público de todo el mundo”, dijo Marc Allenby, director ejecutivo de Trafalgar Releasing. “BTS tiene seguidores masivos y dedicados, y nos sentimos honrados de ayudarlos a lograr otro resultado récord”.

BTS: Yet To Come in Cinemas presenta un corte cinematográfico especial de “BTS in BUSAN”, reeditado y remezclado para la pantalla grande, con nuevos ángulos de primer plano y una vista completamente nueva de todo el concierto. Grabado frente a una multitud con entradas agotadas en Busan, Corea del Sur, en octubre de 2022, el público del cine vio a RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook del grupo interpretar éxitos que abarcaron toda su carrera. Además de las proyecciones estándar que comenzaron el 1 de febrero, las funciones del 4 de febrero se dedicaron a “Proyecciones de palos de luz”, donde el público celebró usando los palos de luz característicos de la banda.
El evento fue el quinto título mundial de HYBE y Trafalgar Releasing con los íconos del pop, incluidos BURN THE STAGE: THE MOVIE de 2018, BRING THE SOUL: THE MOVIE de 2019, BREAK THE SILENCE: THE MOVIE de 2020 y “BTS PERMISSION TO DANCE ON STAGE – SEÚL: VISIÓN EN VIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.