Videojuegos

Conoce los juegos más vendidos de Nintendo Switch

Hoy vamos a hablar sobre los juegos más vendidos de Nintendo Switch. Esta consola ha sido un éxito desde su lanzamiento, y sus juegos no se quedan atrás. ¡Vamos a conocer cuáles son los favoritos de los jugadores!

Sword and Shield, el juego de Pokémon más vendido en Switch

Como era de esperar, la lista de juegos first-party más vendidos en una consola de Nintendo, Switch en este caso, está dominada por los juegos de Mario y Pokémon. Según los números publicados por Nintendo, Mario Kart 8 Deluxe, lanzado poco después del lanzamiento de la consola en 2017, es el juego más vendido en Switch. El juego ha vendido 48,41 millones de unidades a finales de septiembre. Es interesante notar que con estos números, Mario Kart 8 Deluxe también es el juego de Mario más vendido de la historia.

El juego de simulación social Animal Crossing: New Horizons ocupa el segundo lugar con 40,17 millones de unidades vendidas hasta el momento. Estos son números impresionantes, considerando que el juego se lanzó en 2020. A este ritmo, Animal Crossing: New Horizons pronto podría convertirse en el juego más vendido en Switch.
El juego de lucha cruzado Super Smash Bros. Ultimate, lanzado en 2018, es el tercer juego de Nintendo más vendido en Switch, con 29,53 millones de unidades vendidas. Le sigue de cerca otro título popular de Nintendo, Legend of Zelda: Breath of the Wild. El juego de 2017 ha vendido 27,79 millones de unidades.

Sword and Shield es el juego de Pokémon más popular en Switch, pero solo el quinto más popular en general. El juego de rol de 2019 vendió 25,37 millones de unidades, y se puede esperar que suba más en la lista.

Los siguientes dos lugares están ocupados por otros dos juegos de Mario, Super Mario Odyssey y Super Mario Party. Super Mario Odyssey es un juego de plataformas, lanzado en 2017, y ha vendido 24,4 millones de unidades. Super Mario Party, lanzado en 2018, ha vendido 18,35 millones de unidades.

El top ten lo completan dos juegos más de Pokémon y el ejercicio RPG Ring Fit Adventure. Pokemon: Brilliant Diamond y Shining Pearl, octavo en la lista con 14,92 millones de unidades vendidas, se lanzó en 2021. Esto lo convierte en el juego más reciente en aparecer en la lista. Por lo tanto, es probable que suba en las listas en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.