Manga

¿Se murió Bakugo de My Hero Academia?

Si lees de forma regular el manga de My Hero Academia, seguro, has pasado 2 largas semanas procesando lo que pasó en el capítulo 362 “La luz se funde en lluvia” emitido el pasado 7 de agosto, capítulo en el cual, la pelea con Tomura Shigaraki se intensifica, mientras vemos a Lemillion en compañía de otros héroes intentar detener a este villano que parece invencible.

Todos los lectores asiduos de My Hero Academia, sabemos muy bien, que esta será una pelea muy difícil de ganar; pero, lo que no nos esperábamos, ni en un millón de años, fue lo que pasó a Katsuki Bakugo, quien, en una especie de trance, con la fuerte convicción de ganar, decide continuar su pelea, a pesar de que está muy mal herido.

Así es como vemos que Bakugo comienza a caminar hacia su muerte, cosa que repito, no pensábamos que sucediera jamás, porque de alguna manera, toda la Clase A, esperábamos o deseábamos con muchas ganas que tuviera plot armor, que protegiera al personaje de morir en la batalla.

Pero, parece que su autor, Kōhei Horikoshi, tiene otro rumbo para la historia, y como ya hemos visto en peleas anteriores, cuando mata a un personaje, sin importar que héroe sea, tenemos que despedirnos de él, eso hace que nos preguntemos ¿es el fin de Bakugo?

¿Se murió Bakugo?

En su fin por seguir los pasos de All Might, y no quedarse atrás, Bakugo lleva su don “explosión”, y sin pensar en sus límites o los límites de su cluster, este personaje se une nuevamente a la pelea con una última explosión, que lo deja caer, mientras vemos en el último cuadro como su corazón explota.

Frente a ese cuadro final, parecería que no hay pregunta, y es obvio afirmar que Bakugo, sobre todo, si analizamos la muerte de otros personajes, y que una vez suceden, no hay vuelta atrás.

Aunque, hay algunos análisis optimistas que apuntan a que Bakugo podría revivir con los poderes de Eri, pero, esta vez se muy difícil que eso suceda, y tal vez, la muerte de Bakugo se convierta en el cluster que haga arder la pasión de Midoriya y lo lleve a la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.