Anime

Ransomware fue lo que detuvo los animes de Toei Animation

Hace poco les compartimos en una noticia de AnimeCollectorMX que este próximo fin de semana (16 y 17 de abril), regresan las transmisiones de los diversos animes que Toei Animation tiene en emisión; sin lugar a dudas, esta es una excelente noticia, pero, todavía hay mucha información acerca del hackeo que sufrió Toei Animation en marzo.

Este fin de semana la nota la dio el sitio de noticias japones NHK al revelar más detalles del infame hackeo que sufría Toei en días pasados, pues, resulta que lo que paso fue que el hackeo involucro un virus ransomware, ¿qué significa esto?

Los virus ransomware, también conocidos como malware de rescate, son virus que entran a tu computadora y al infectar tu sistema impiden que puedes acceder a información o archivos, la única manera que se tiene para recuperar la información es pagar el rescate que solicitan las personas que metieron el virus.

Esto explica por qué Toei Animation cerró todas sus operaciones y literalmente apagó todas las computadoras, para evitar que el ransomware se propagará por toda du red de trabajo y tomará como rehenes más archivos de estos estudios.

Ahora, esta es la única información que se ha dado a conocer sobre el hackeo, y datos como si se pagó el rescate, cuanto se pagó y que archivos fueron comprometidos, esos detalles aún son desconocidos y según, las autoridades niponas siguen investigando el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.