Manga

El manhwa Solo Leveling llegá a su fin

Si eres de los que ha seguido la historia de Sung Jinwoo a través del manhwa Solo Leveling ilustrado por Jang-Sung-Rak basándose en las novelas ligeras de Chugong, el cual comenzó a serializarse en formato webcomic en 2018; tenemos muy malas noticias para ti, y es que desafortunadamente el pasado 29 de diciembre de 2021, se realizó la última edición de este impresionante manhwa.

Para los que siguen al corriente la historia de Solo Leveling el episodio final resultó impactantemente confuso, porque cortó abruptamente la historia que creo Chugong, y mientras que, en la novela, todavía hay mucha historia y mucho más sobre Sung Jinwoo, el manhwa termina de tajo y después de una gran batalla final y el reinicio del tiempo en este mundo, después de todo eso la historia terminó con metafórico “vivieron felices para siempre”.

Si bien, estos finales felizmente ambiguos están muy bien para los cuentos de hadas, cuando hablamos de un manhwa al nivel de Solo Leveling se esperaba muchísimo más, y de acuerdo a la narrativa de la historia de la novela, todavía faltaba muchísimo más para contar la historia de Sung Jinwoo; pero, tal parece que al manhwa Solo Leveling le pasó la misma triste historia que al anime de The Promised Neverland, y con un extraño episodio final, en formato collage de imágenes que duraba más o menos 3 minutos, vimos el grueso de la historia condensada en un extraño desenlace que nos dejó más molestos que tristes por el final.

Eso fue lo que pasó con el manhwa de Solo Leveling y lo único que nos queda de consuelo es que existen las novelas de Chugong.

Para cerrar el manhwa de Solo Leveling su autor Jang-Sung-Rak deja este mensaje:

Hola a todos nuestros lectores. Soy Jang Sungrak.

Gracias por amar nuestra serie a pesar de sus defectos. Al tomar el Solo Leveling como un nuevo reto, he podido aprender muchas cosas. Estoy muy contento y también apenado al mismo tiempo por el amor que hemos recibido todo este tiempo. Me gustaría agradecer a todos los artistas que me han ayudado, a Park Mogoon, que me ayudó solo en la primera temporada, y a Lee Mogoon, que me ayudó haciendo el trabajo de dos personas temporalmente durante uno o dos meses. Ambos han hecho mucho porque querían que esta serie saliera bien

Me gustaría aprovechar este momento para decir que, sin la pasión y la ayuda de los dos, no habría podido hacer una serie tan buena. Me gustaría darles las gracias por ello. Especialmente a Lee Mogoon, que fue un colega más importante que nadie, el colega más importante. Se quedó conmigo y trabajó en la serie mientras coloreaba los capítulos hasta el final. Me gustaría expresarle especialmente mi agradecimiento. (Los nombres de todos los que me ayudaron con la serie pero no me dieron permiso para revelar sus nombres se mantendrán ocultos). También me gustaría dar las gracias al autor que escribió el manuscrito original y a todos los que trabajan en Redice Studio y en su empresa asociada, D&C Webtoon Biz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.