Dónde comprarTips

Dónde hay un tianguis de coleccionables de animes y cómics en México

Si bien, la mejor forma que existe para comprar un coleccionable es mediante tiendas (físicas u online) bien establecidas y con prestigio, hay que admitirlo y a veces por conveniencia o precio se puede recurrir al comercio informal, para buscar en tianguis de coleccionables, mercados de pulgas, bazares especializados y hasta lugares ambulantes este tipo de productos; para encontrar en ellos muchos tesoros, desde coleccionables de la infancia con productos usados que fueron bien conservados hasta lo más nuevo con productos que puedes encontrar en su caja nueva.

Esto hace que muchos mexicanos, busquen estos tianguis de coleccionables de animes y cómics en México, pero ¿dónde están?

Dónde hay un tianguis de coleccionables de animes y cómics en México

La mayor recomendación que podemos darte, es que, consideres que, en este tipo de lugares, si no sabes de coleccionismo y si no sabes cómo detectar falsificaciones más conocidos como bootleg, es probable que sin darte cuenta los compres y lo peor, los compres a precio de original, lo cual puede no ser muy bueno para la inversión que estás haciendo.

Aunque, hay que saber que incluso en el mercado del coleccionismo los bootleg raros pueden llegar a tener un precio de coleccionismo alto, esto no es tan común; por ello es importante saber cómo vas a comprar y dónde vas a comprar, por lo que siempre es mejor comprar en una tienda que te dé cierto respaldo y sobre todo que te de una garantía. Así que, si quieres comprar en tianguis, lo mejor sería que primero busques en bazares establecidos o mercados, tipo la Frikiplaza, que de alguna manera te pueden dar esa garantía y respaldo a tu compra.

Pero, también se pueden encontrar buenas opciones en los tianguis, especialmente con los coleccionables (figuras o juguetes) retro, por lo que estos lugares también son una opción para comprar coleccionables, eso sí, siempre y cuando sepas comprar y sepas como diferenciar el original de la piratería.

Y en México la cultura de los tianguis es muy fuerte, y podemos encontrar en casi todas las colonias de la CDMX un tianguis, en los cuales podemos encontrar opciones con compra/venta de coleccionables, pero, hay que saber que existen tianguis especializados en este tipo de productos.

Uno de los tianguis de coleccionables es del Metro Hidalgo, ubicado como su nombre lo indica fuera del Metro Hidalgo junto a la Alameda, este tianguis lo puedes encontrar de manera itinerante los fines de semana (solo sábados y domingo), pero, en épocas festivas como Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes, Día del Niño, se puede encontrar todos los días.

Tianguis del Metro Hidalgo

  • ¿Dónde?: fuera del Metro Hidalgo
  • ¿Cuándo?: sábados y domingos
  • ¿Horario?: Empiezan a las 10-11 AM y se quitan a las 5
  • ¿Qué encuentras?: Coleccionables de todo tipo, mucho retro y usado
  • ¿Son originales?: Hay originales, genéricos y mucho de bootleg nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.